LA WEB DE LOS PROFESORES que enseñan matemática
05 jul

Actitudes y creencias sobre el aprendizaje: evidencia de California y Chile.

Susana Claro Escuela de Gobierno, Pontificia Universidad Católica de Chile. lugar Beauchef 851, Torre Norte, 5to piso, Sala de Seminario, Depto. de Ingeniería Matemática. lugar 17:00 hrs

El día miércoles 05 de Julio, Susana Claro de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile. presentará el seminario “Actitudes y creencias sobre el aprendizaje: evidencia de California y Chile”.

Resumen:

Si bien hay consenso sobre la importancia de las habilidades socio-emocionales para el desarrollo académico y social de los estudiantes, hay poca claridad sobre cuáles son estas habilidades, cuánto impacto tienen en el aprendizaje de cada sector y cómo se distribuyen en la población.  En esta presentación revisaremos cuánto importan para el aprendizaje de matemáticas y lenguaje dos dimensiones socio-emocionales: mentalidad de crecimiento y manejo de emociones, y cómo se distribuyen en poblaciones de California y Chile en distintas edades escolares.