LA WEB DE LOS PROFESORES que enseñan matemática
24 Nov

Nueva jornada del seminario Resolución de Problemas con docentes de Puente Alto El Centro Educacional Nueva Creación fue la sede

La resolución de problemas es un área que muchas veces profesores y estudiantes desconocen, por eso el Programa Mejor Matemática de la Universidad de Chile realiza seminarios para docentes de diferentes comunas, a fin de promover el mejoramiento y fortalecimiento de esta habilidad en las aulas chilenas.

Así es como, el pasado 18 de noviembre se llevó a cabo una nueva versión de esta actividad que busca explicar en qué consiste la resolución de problemas y lo importante que es su dominio y experiencia, tanto de quienes enseñan como de los estudiantes.

Armando Peri, monitor de los talleres y seminarios de Resolución de Problemas, destaca la importancia de que estos sean desarrollados: “Los talleres tienen la virtud e importante misión de poner a los profesores en el rol de resolutores de problemas, pues creemos que un profesor no puede desarrollar la habilidad de resolver problemas en sus estudiantes si el mismo nunca ha experimentado y reflexionado sobre ella. Además, estos talleres son una instancia para mostrar a los profesores una metodología novedosa y práctica para trabajar con los estudiantes la resolución de problemas”.

El Centro Educacional Nueva Creación fue, esta vez, la sede del encuentro, donde los docentes también pudieron desarrollar problemas para intercambiar opiniones y visiones a partir de cada uno de los desafíos matemáticos que les fueron facilitados.

La sesión que va acompañada por monitores, benefició a los asistentes y les reveló estrategias para mejorar en esta área, que viene a ser la más concreta, fundamental y trascendental del conocimiento matemático, tanto para el aprendizaje propiamente tal, como para la vida de cualquier ser humano.