LA WEB DE LOS PROFESORES que enseñan matemática
12 May

El conocimiento profesional de los docentes de matemática, su estructura y desarrollo Aprender a enseñar matemática

Expositora: Gabriele Kaiser

Idioma: Inglés

Universidad de Hamburgo

Realización: 12 de mayo de 2015
El foco de este seminario son las investigaciones que se han llevado a cabo en la última década sobre el conocimiento profesional de los docentes de matemática. Partiendo del estudio internacional de la AIE Estudio de la Formación y el Desarrollo de los Docentes - Aprender a Enseñar Matemáticas (TEDS-M), su marco teórico, así como los resultados obtenidos, en este seminario se describe una forma más situada de evaluar el conocimiento profesional de los profesores.

El marco teórico del estudio de seguimiento de TEDS-M ocupa el marco novato – experto y analiza mediante instrumentos de evaluación basados en vídeo la estructura del conocimiento profesional de los profesores de matemáticas. El estudio recoge los conceptos más recientes de notar (noticing) e interpretar situaciones de aula y actividades de los estudiantes. Conectando los resultados del estudio TEDS-FU con el estudio TEDS-M se obtiene una mejor comprensión del desarrollo del conocimiento profesional de los profesores de matemáticas.

Descarga la información del seminario Descargar

Los comentarios están cerrados.