LA WEB DE LOS PROFESORES que enseñan matemática
16 Dic

Un estudio de comparación de fracciones Neurociencia y cognición

Pablo Dartnell

Idioma: Español

CIAE- CMM

15 de diciembre de 2015

En este seminario, el investigador Pablo Dartnell, del grupo de Cognición Matemática del Laboratorio de Neurociencias y Cognición del CIAE, da cuenta del estudio experimental sobre la comparación de fracciones en 490 niños de quinto a séptimo básico de una red de colegios.

Entre las implicaciones pedagógicas del estudio Dartnell propone que servirá para comprender los posibles patrones de razonamiento detrás de una respuesta errada, enriquecer el conocimiento pedagógico del contenido, seleccionar ejercicios que iluminen por qué una estrategia no es adecuada, generar evaluaciones informativas sobre el aprendizaje e informar al docente sobre la diversidad en su clase, permitiéndole atender a sus estudiantes de modo más personalizado.

Puedes leer más sobre el estudio aquí.

Descarga el documento para seguir la presentación (ppt- 310 kb) Descargar

Los comentarios están cerrados.